Preguntas Frecuentes

Asu Telecom

ASU te ofrece internet 100% Fibra Óptica hasta tu casa, lo que nos permite contar con una tecnología moderna en transmisión de datos, asegurando descargas ilimitadas a gran velocidad de subida y bajada, garantizando calidad y estabilidad en el servicio

En ASU contamos con diferentes canales de venta para que puedas adquirir tu plan de Internet. escríbenos por WhatsApp al 01 644 1969. También puedes solicitar tu plan de Internet ASU aquí, en nuestro sitio web.

Primero, necesitas estar dentro de cobertura. Revisa la cobertura ASU aquí. Además, deberás dejarnos la información de tu DNI vigente y un recibo de luz. Si quieres el servicio a nombre de una empresa, necesitamos el RUC, DNI vigente del representante legal y recibo de luz.

Todos los meses te enviaremos el recibo al correo electrónico que indicaste al momento de la contratación del servicio. Si no recuerdas tu correo electrónico asociado, comúnicate al WhatsApp +51928825312.

Claro que sí. Solo debes llamarnos al 0800 71 969  o escribirnos por WhatsApp al +51928825312 y te explicaremos cuál es el mejor plan para incrementar tu velocidad.

Puedes encontrarnos llamando al 066 284895(costo de la llamada). También puedes escribirnos al WhatsApp +51928825312, o encontrarnos en nuestro Centros de Experiencia ASU.

Mi Portal ASU es una plataforma web que le permite al cliente tener a su alcance toda la información sobre temas relacionados a su servicio como detalles del plan contratado, recibos, métodos de pago, solicitudes y suscripciones.

Para acceder a tu servicio de Mi Portal ASU tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa al link https://fibra-peru.com/ y marca la opción Registrarse
  2. Registra tu usuario y crea una contraseña
  3. La pantalla retornará a la ventana de Iniciar sesión; ingresa colocando tu usuario y contraseña. ¡Listo! Podrás iniciar sesión desde cualquier navegador web.

Lo primero que debes hacer es acercarte a tu router y observar de qué color son las luces que están prendidas.

Si la luz del router está de color rojo, comunícate de inmediato con nuestro canal de atención para que te podamos brindar soporte técnico, whatsapp  llamando +51928825312 o llamando al 066 284895

Si la luz del router está de color verde y no puedes navegar por internet, por favor, realice los siguientes descartes:

1er Escenario: Tengo intermitencia y lentitud

Paso 1: ¿Cómo se encuentra conectado?
Si la conexión es por vía cable de red, realizar los siguientes descartes:

Verifica que el cable de fibra óptica que viene de la roseta al router se encuentre bien conectado, en buen estado y sin dobleces. Ten mucho cuidado al manipular este cable, ya que la fibra óptica es muy sensible y cualquier presión o doblez puede deteriorar la señal. Si encuentras deterioro en este cable comunícate con uno de nuestros canales de atención.

Asegúrate que el cable de red esté correctamente conectado tanto al router como al dispositivo que estás probando.

A la vez, valida el estado de tu cable de red, asegúrate que el cable no esté pelado o cortado por alguna zona.

Lo siguiente es probar la conexión usando los diferentes puertos LAN que tiene el router, para verificar que uno de los puertos no esté fallando.

Si la conexión es por vía Wi-Fi, realizar los siguientes descartes:

Verificar a qué banda de red se encuentra conectado, si es la de 2.4GHz o la de 5 GHz. Recuerda que la banda de 2.4GHz te brinda mayor alcance, pero menor velocidad. Para saber más sobre este tema revisa la pregunta “¿Cuáles son las principales diferencias entre la banda de red 2.4 GHz y 5 Ghz?”

Asegúrate de realizar la prueba a una distancia no mayor de 1 metro del router, para asegurar de que no sea un problema de interferencias dentro de tu hogar.

Prueba con diferentes dispositivos, para validar que no sea un problema de tu dispositivo.

Ten en cuenta que para las pruebas que realices, debes estar conectado directamente al router, más no a repetidores, para descartar que el problema no sea en los repetidores.

Paso 2: Desenchufa el router, espera 10 segundos y vuélvalo a enchufar. Posterior a ello espera un 1 minuto a que se vuelva a configurar y vuelva a probar.

Paso 3: En caso el problema persiste, comunícate con uno de nuestros canales de atención, para que nuestros asesores puedan ayudarte a resolver el problema.

2do Escenario: No me cargan las páginas webs en general

Paso 1: ¿Cómo se encuentra conectado? Si la conexión es por vía cable de red, realiza los siguientes descartes:

Asegúrate que el cable de red esté correctamente conectado tanto al router como al dispositivo que estás probando.

A la vez, valida el estado de tu cable de red, asegúrate que el cable no esté pelado o cortado por alguna zona.

Lo siguiente es probar la conexión usando los diferentes puertos LAN que tiene el router, para verificar que uno de los puertos no esté fallando.

Si la conexión es por vía Wi-Fi, realiza los siguientes descartes:

Asegúrate de realizar la prueba a una distancia no mayor de 1 metro del router, para asegurar de que no sea un problema de interferencias dentro de tu hogar.

Prueba con diferentes dispositivos, para validar que no sea un problema de tu dispositivo.

Paso 2: Desenchufa el router, espera 10 segundos y vuélvalo a enchufar. Posterior a ello espera un 1 minuto a que se vuelva a configurar y vuelva a probar.

Paso 3: En caso el problema persiste, comunícate con uno de nuestros canales de atención, para que nuestros asesores puedan ayudarte a resolver el problema.

3er Escenario: No puedo ingresar a una página web/app en específico

Paso 1: Valida si puedes ingresar con otros dispositivos conectados a tu red de ASU, así podemos descartar que el inconveniente sea con el dispositivo.

Paso 2: Comprueba si puede ingresar con la red de tu operador móvil, eso permitirá reconocer si el problema radica en una página web/APP en específico.

Paso 3: Desenchufa el router, espera 10 segundos y vuélvalo a enchufar. Posterior a ello espera un 1 minuto a que se vuelva a configurar y vuelva a probar.

Paso 4: En caso el problema persiste, comunícate con uno de nuestros canales de atención, para que nuestros asesores puedan ayudarte a resolver el problema.

Existen dos formas de conectarse a la red de ASU: mediante cable de red y/o de forma inalámbrica, vía Wi-Fi. A continuación, te explicaremos las causas por las cuales podrías no estar recibiendo la velocidad que contrataste en tu plan.

En primer lugar, ASU te ofrece el 70% de la velocidad mínima garantizada, siempre y cuando tu dispositivo esté conectado mediante cable de red. En caso, estuvieses conectado de forma inalámbrica mediante Wi-Fi, es muy importante que el dispositivo final que utilices pueda conectarse a la banda de red 5 GHz, ya que la señal de la banda de red 2.4 GHz no llega a las velocidades más altas.

Adicionalmente, debes tener en cuenta también, que el desempeño de tu dispositivo (Smartphone, Tablets, Laptops, etc.) influirá en la calidad de conexión vía Wi-Fi.

En segundo lugar, las velocidades de subida y bajada, podrían variar según la estructura de la vivienda. Mientras más paredes, puertas y demás estructuras haya entre tu router y dispositivo, más degradación tendrá la señal y por ende la velocidad será inferior a la contratada.

En tercer y último lugar, para poder tener la mejor conexión posible, ya sea en tu PC, Laptop, consola de videojuego y/o Smart TV, te recomendamos estar conectado vía alámbrica por cable de red para no tener interferencias.

De estar conectado vía inalámbrica, si bien esta conexión nos simplifica la vida, debes tener en cuenta que se pueden presentar interferencias. Esto debido a que muchos de tus dispositivos, tanto los que usas para conectarte a internet como otros que puedes tener en tu hogar, utilizan este medio de conexión causando así saturación e interferencias entre ellos. De ser este el caso te recomendamos conectar los dispositivos que puedas con cable de red.

Adicionalmente, para tus conexiones vía inalámbrica te recomendamos que los dispositivos se encuentren relativamente cerca a tu router (no mayor a 10 metros), con línea de vista directa a este y conectado a la banda de red 5 GHz. Caso contrario, te recomendamos poder contar con un punto de acceso tipo Mesh y ampliar la cobertura de la red dentro de tu hogar.